domingo, 3 de octubre de 2010

VIDEO PEDAGOGÍA/ DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN

5 comentarios:

  1. lleimy galvez carrera

    definicion: de instruccion

    La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.

    Cuando la instrucción se corresponde con un ámbito educativo, puede tratarse de educación formal o informal, impartida en un círculo familiar o en una escuela, colegio o universidad, puede ocurrir en un ambiente laboral o en una situación cotidiana entre dos amigos, puede incluso tener lugar en espacios jerárquicos o simplemente tener lugar de manera improvisada. En cualquier caso, para que existe instrucción deben existir dos partes, de las cuales una será la instructora (es decir, la que posee conocimiento a transmitir) y la otra será la instruida (la que recibe la enseñanza).

    ResponderEliminar
  2. HOLA MISS ESTE ES MI TRABAJO ESPERO ESTE BIEN BUENO SALUDOS Y CUIDESE MUCHO

    DEFINICION DE INSTRUCCION:
    La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.

    CLASE DEL DÍA MARTES 26/10/10

    Pues en esa clase vimos lo que eran las trece colonias y de ahi leimos el texto "La construcción de un sistema escolar público en los Estados Unidos a lo largo del siglo XlX" Donde el texto trataba sobre la educación de Estados Unidos cómo era su contexto y decia que anteriormente solo existian pocas escuelas en donde solo algunos podian tener derecho a ella, tambien nos hablaba sobre las escuelas privadas en donde solo la gente de dinero podria mandar a sus hijos a esa escuela, nos mencionaba 5 acontecimientos criticos que reformaron por completo la educación en Estados Unidos, un punto importante de este nuevo sistema escolar creado fue que tenia muchas consecuencias como sacar a gente de la comunidad porque tenian algún problema, pero al final tuvo buenos resultados este nuevo sistema.

    BUENO MISS ESE ES MI TRABAJO (HILDA CONTRERAS RAMOS) ESPERO Y ESTE BIEN

    ResponderEliminar
  3. lleimy Galvez Carrera

    El día martes comentamos la tarea que dejo investigar acerca de la colonización en Norteamérica y las trece colonias, también leímos la lectura "La construcción de un sistema escolar público en los Estados Unidos a lo largo del siglo XlX".
    Los sistemas de instrucción pública fueron cambiando, con el tiempo al principio se encontraban muy pocas escuelas estas escuelas esparcidas por los pueblos y el campo. Las escuelas ya no se encontraban en casas o talleres sino que ya contaban con establecimientos formales.
    La urbanización, la industrialización y la emigración reformaron la economía y la sociedad una consecuencia de esta fue la formación de una clase trabajadora.
    Los sistemas de educación pública no constituyeron, lo único iniciativo del gobierno en el area de bienestar social durante la primera mitad del siglo XlX los gobiernos a subsistir su preocupación sobre los problemas sociales aproximación a las cuestiones del bienestar.

    ResponderEliminar
  4. Yuridiana Roque Sanchez

    sobre la investigacion de la Revolucion Industrial....
    La Revolución Industrial inicia, no con las instalaciones fabriles en Inglaterra, sino con los acuerdos comerciales. El deseo de la burguesía, era que sus actividades fuesen reguladas por ellos mismos y, conseguir minimizar la intervención de los gobiernos, porque esto según ellos produciría de forma natural una sociedad próspera y virtuosa. Asimismo, postulaba el fin de los límites al proteccionismo mercantil, propio de la acumulación nacional de riquezas de la época feudal,eliminando los privilegios de las corporaciones, eliminar los aranceles y los obstáculos al tránsito de las mercancías y, finalmente, eliminar las diferencias en las legislaciones, en las costumbres y en los idiomas".

    También tal era la nueva filosofía y, a ella, debía corresponder una nueva educación. Representante de esta educación, Johann Bernhard Basedow, en 1774 reformó la educación primaria del sistema escolar alemán. El resumen de la filosofía educativa de la gran burguesía, dictaba, según Basedow, que debía existir dos clases de escuela, ya que: sin inconvenientes se pueden separar las "Grandes Escuelas" (o populares) de las "Pequeñas Escuelas" (para los ricos y la pequeña burguesía), porque es muy grande la diferencia de hábitos y de condición entre las clases a las cuales van destinadas.

    ResponderEliminar
  5. Los hijos de las clases superiores, deben y pueden comenzar temprano su instrucción y, como deben ir más lejos que los otros, están obligados a estudiar más los niños de las Grandes Escuelas, en cambio, deben, en conformidad con el objeto de su instrucción, disponer de, por lo menos la mitad de su tiempo, para trabajos manuales, para que no se vuelvan torpes en una actividad que no es tan necesaria, excepto por motivos de salud, a las clases que más que con las manos, trabajan con el cerebro. Sesenta años después, a medida que las máquinas y herramientas para la producción capitalista se volvían más sofisticadas, se comenzó a requerir nuevamente de mano de obra calificada. Esto, conllevó el favorecer la educación técnica, que se convirtió rápidamente en una condición vital para el capitalismo. Empezaron a surgir las escuelas politécnicas, en las que, la burguesía de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX preparaba sus cuadros de peritos industriales, tal como había hecho en el siglo XVI en sus escuelas comerciales y navales, para preparar los cuadros de sus peritos comerciales.
    La premisa se convirtió, entonces, en: una educación primaria para las masas y una educación superior para los técnicos. En los primeros tiempos de la burguesía, el obrero y el maestro vivían, de hecho, bajo el mismo hogar y colaboraban en las mismas tareas. A medida que el maestro comenzó a transformar sus medios de producción en empresas fabriles, se fue transformando él mismo en capitalista y se fue separando paulatinamente del trabajo material. El estudiante que ingresaba en los institutos de educación media, era aquél que podía esperar hasta los 22 o 23 años de edad, para comenzar a ganarse la vida y, en esta época, tal tipo de estudiante, sólo podía provenir de las clases acomodadas.
    La educación quedaba, así, definida por las necesidades de las clases dominantes y en directa correspondencia con su visión del mundo: por un lado, requería instruir a las masas de obreros y de campesinos desplazados, para que adquiriesen de la preparación mínima de las técnicas exigidas para la producción y, por otra parte, se veía en la necesidad de frenar, las exigencias de las grandes masas de acceder a niveles superiores de educación. La Gran Burguesía encontró, en el siglo XX, la manera de enmascarar la aguda contradicción de clases en pugna, escenificada en el campo educativo: Sacar a la escuela de la palestra, al recurrir a una nueva corriente, definida como metodológica, es decir, comienza a encarar el problema con criterios técnicos, basados en la psicología, en lugar de las doctrinas filosóficas asitomando en cuanta a la educación "profesional" entraba en la historia.

    ResponderEliminar